La historia de Amanda sobre la vacuna contra la COVID-19
Amanda DeJesus es receptora de un trasplante de corazón, presentadora de pódcasts y chef profesional que vive en Houston, Texas. Hoy, casi diecisiete años después de su trasplante de corazón, su cuerpo está rechazando su corazón y una vez más está en la lista de espera para un trasplante de corazón y riñón. Actualmente va a diálisis, un tratamiento que filtra las toxinas de su sangre, tres veces por semana.
Una vez que llegó la pandemia COVID-19, Amanda se puso extremadamente ansiosa con las personas a su alrededor, temiendo que pudiera enfermarse, lo que afectaría sus posibilidades de recibir su trasplante. “Mi vida estaba en suspenso”, dijo Amanda. Pasó meses adentro, solo salía de casa para ir a sus citas de diálisis. Amanda sabía que iba a recibir la vacuna contra la COVID-19 una vez que estuviera disponible para ella. "Hablar con otros receptores de trasplantes sobre su experiencia con la vacuna me dio una sensación de alivio". Amanda decidió vacunarse en su hospital, Memorial Herman Hospital, en febrero de 2021. Tuvo efectos secundarios mínimos, como dolor de cabeza y algo de fatiga. Desde entonces, ha sido muy activa en la promoción de la vacuna entre sus amigos, su familia y la comunidad hispana. "He trabajado muy duro para obtener mi trasplante, para vivir la vida al máximo, y para poder volver a hacerlo, esta vacuna es el siguiente paso", dijo Amanda.
“La vacuna le dará tranquilidad. Hará que su familia vuelva a estar unida.” - Amanda DeJesus, receptora de trasplante de corazón.